Juanes se desenchufa de la música

29 MAY (MEX).- Juanes reveló que antes de haberse tomado un descanso lejos de los escenarios, se sentía fuera de lugar y no recordaba el por qué de su pasión en la música. El cantautor, entonces, colgó la guitarra y decidió darse un tiempo para reencontrarse a sí mismo y disfrutar a su familia.

"Como que sentía que ya no estaba disfrutando el momento, que estaba en un concierto pero no lo estaba sintiendo, tenía otras cosas en la mente. Necesitaba también conectarme con mis hijos, con mi casa, sentía que estaba lejos del centro, como si estuviera en un lugar al que yo no pertenecía; era muy raro, la verdad", confesó.

"Cuando tenía que salir de la casa y dejaba a mis nenes, ellos me preguntaban que porqué me tenía que ir, se quedaban llorando. Eso me hacía mucho daño y a ellos también, por eso pensé que era el momento para dedicarles tiempo, para fortalecer estos lazos", agregó.

Ahora el colombiano vuelve a la escena musical con su disco "Juanes MTV Unplugged", con una actitud más renovada y con nuevos estilos musicales que fueron el resultado de la producción de Juan Luis Guerra.

"Es un músico de una talla gigante, nosotros conocemos realmente a Juan Luis (Guerra) como en 4.40, como la música que él hace, pero una vez que vas más allá y te sientas con él, lo ves cuando toca una guitarra, toca jazz, toca blues, sabe arreglos y de clásica, es para uno salir corriendo porque es tremendo.

"Me sacó de la zona de confort, me llevó a otros lugares donde yo no había estado", explicó.

Aunque el cantante de 39 años ha permanecido bajo los reflectores por más de diez años, asegura que lejos de los escenarios lleva un vida normal, pues en su casa el que menos habita es el artista.

"Vivo una vida totalmente normal en mi casa. Soy papá de tres hijos, soy el esposo. Voy al mercado, voy al cine, a comer, baño a los perros, lo que me toque hacer; digamos que en mi casa no existe el artista".

Erika Uribe y Lalo Carrasco/Mezcalent.com

Cargando...