Presenta Jaime Almeida el álbum “Hablando con música”

* Este proyecto discográfico constará de ocho volúmenes, en los que hace un recorrido por la historia de la música

México, 10 Dic. (Notimex).- Con el espíritu de compartir sus conocimientos, Jaime Almeida presentó el álbum “Hablando con música”, mismo en el que participa, con la narración de algunos datos importantes sobre las piezas.

En conferencia de prensa, el investigador y crítico musical, Jaime Almeida explicó que este proyecto discográfico constará de ocho volúmenes, en los cuales se hace un recorrido por la historia de la música universal.

“Muchos pensarían que yo hice el disco, pero no, yo sólo comparto a través de narraciones datos interesantes de las piezas, que permitan saber de manera breve cómo o quien hizo el tema”, comentó.

“Además de que yo fui el encargado de hacer la selección de los temas, así que seré el responsable de lo que escucharán”, dijo Almeida.

De una manera desenfadada, el crítico musical lleva al público por la historia de la música, clásica, rock, bolero y óperas, hasta llegar a nuestros días, “la pretensión no es mostrar novedades, ni hablar de éstas, sino compartir lo que sé de música”.

“No es un disco para la nostalgia, sino para aquellos que gustan de disfrutar de la música”, dijo Almeida, al puntualizar que a través de 128 piezas se dará constancia de la extensa selección y del trabajo que hay detrás.

Entre los títulos están “La mejores arias de ópera”, “Clásicos del rock en inglés”, “Lo mejor de la música clásica”, “Lo mejor de la música tropical”, “Lo mejor de las canciones populares mexicanas” y “Las mejores obras clásicas mexicanas”.

NTX/VPR/IPB

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK