Y Editorial

“Tres Caínes”: La historia de los despiadados hermanos Castaño

Gregorio Pernía, Julián Román y Elkín Díaz / Foto: Canal RCNEl canal RCN estrenó su serie “Los Tres Caínes”, que cuenta la historia del jefe paramilitar Carlos Castaño y sus hermanos. La respuesta de los televidentes fue inmediata y el canal logró superar el rating contra “Rafael Orozco, el ídolo”, lo que indica que será una serie más que llamará la atención del país con la historia de su sangre derramada.

"Tres Caínes” relata la historia real de los hermanos Castaño: Carlos, Fidel y Vicente, quienes estremecieron la historia de Colombia en su búsqueda de justicia y venganza. Los Castaño sufrieron una tragedia familiar a manos de la guerrilla y juraron no descansar hasta acabar con los responsables. Ellos crearon un poderoso ejército privado financiado por terratenientes, políticos, militares y narcotraficantes para acabar con la guerrilla, pero al final, terminaron arrastrando a toda una nación a una guerra que acabó hasta con su propia familia.

Los protagonistas que encarnan los papeles llenos de crueldad son Julián Román como Carlos Castaño, Elkín Díaz como Vicente Castaño y Gregorio Pernía como Fidel Castro.

Julián Román / Foto: Canal RCN

Julián Román es CARLOS CASTAÑO, ALIAS ‘EL COMANDANTE’

Carlos Castaño provenía de Amalfí, un pueblo antioqueño. En principio no es más que un muchacho que se rebusca la vida vendiendo quesos y ayudando en las tareas de la finca en donde vive la familia. Las duras experiencias y la muerte de su padre a manos de la guerrilla lo hacen perder toda su inocencia y nace en él un profundo rencor que lo lleva a convertirse en un despiadado con sed de venganza que comenzó con el dolor de su hermano Fidel.

Gregorio Pernía / Foto: Canal RCN

Gregorio Pernía es FIDEL CASTAÑO GIL, ALIAS ‘RAMBO’

Fidel fue el fundador de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU). Era conocido por sus actividades en el tráfico de drogas y por su cercanía al capo Pablo Escobar, a quien después combatió junto a su hermano Carlos en la organización conocida como “Los Pepes". Era conocido como Fidelio para los miembros de la familia y Rambo para los hombres de la guerra.

Vicente Castaño / Foto: Canal RNC

Elkin Díaz es VICENTE CASTAÑO GIL, ALIAS ‘EL PROFE’

Es un hombre frío, inteligente y calculador, de hablar pausado. Su carácter está definido por el gusto por el dinero. Es un apasionado del campo y los asuntos del agro y la botánica. Es dueño de una misteriosa y casi fantasmal personalidad que irá demostrando con el tiempo, pero que nunca dejará de sorprender para bien o para mal.

Esta es la nueva serie que seguramente dará de qué hablar y traerá a colasión el dolor de una época que aún mancha de sangre la bandera del país ¿por qué este tipo de series resultan siendo un éxito, qué opinas?

También te puede interesar:

A Jessica Sanjuán le sale otra para a su fama de "quita maridos"

Jorge Barón será premiado en Nueva York

Cargando...