Cuida tu piel de acuerdo a tu edad

El cuidado de la piel es una tarea que debemos aprender muy bien; la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege del mundo exterior, ayuda a regular la temperatura corporal y nos proporciona sensaciones. Tener una piel cuidada y en forma no solamente es importante desde el punto de vista médico, sino también desde el estético, ya que una piel sana dará un mejor aspecto de nuestra persona, uno cuidado y más bello.

Hacerte el hábito de cuidar tu piel es de vital importancia y entre más joven empieces con estas rutinas, mejores resultados obtendrás al pasar el tiempo; considera que no solo es necesario cuidar la piel para prevenir posibles enfermedades,  sino que también es importante para poder retrasar los problemas que la edad y el tiempo le provocan. Recuerda siempre que la prevención es la mejor manera de mantener una piel sana por más tiempo.

ThinkstockphotosThinkstockphotos

Hoy te daré algunos consejos para que cuides tu piel a través de los años:

Durante la niñez: la enfermedad más común de la piel en esta etapa es la dermatitis atópica; se manifiesta con enrojecimientos, descamación y sequedad en la piel; para cuidarla durante esta etapa, es importante utilizar cremas emolientes y jabones neutros. Se debe evitar el contacto con colonias y jabones muy fuertes que puedan causar irritación. También se recomienda el uso de telas de algodón y tener cuidado con los detergentes con los que se lava la ropa.

ThinkstockphotosThinkstockphotos

Pagination

(5 Páginas) | Leer todo
Cargando...