Lo Que Te Perdiste

Colombia exige a Spirit que retire publicidad que exalta turismo sexual

Aviso de Spirit promocionando viajes a Cartagena de Indias

Luego del revuelo que ha causado el comportamiento inapropiado de los miembros del servicio Secreto de los Estados Unidos durante la VI Cumbre de las Américas mucha es la información que se ha manejado. Pero lo que no se esperaban en Colombia era que esta noticia fuera utilizada como gancho de promoción por Spirit Airlines que estratégicamente público un aviso en su página en internet promocionando a Cartagena como lugar de turismo sexual.

La respuesta de parte de Sergio Díaz Granados, Ministro de Turismo y Comercio de Colombia, fue rotundo al exigirle a la empresa aérea que retire este aviso que envía un mensaje equivocado a turistas y viajeros y que ofende a la comunidad cartagenera y colombiana.

El anuncio en Internet utiliza una imagen sugerente a un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos y rodea el anuncio con varias modelos en bikini invitando a tener más diversión en Cartagena. El requerimiento de Díaz Granados exige a la aerolínea ofrecer una disculpa pública a Colombia y particularmente a Cartagena, bella ciudad turística.

De acuerdo a información de la prensa colombiana el ministro Díaz Granados conversó con Manuel Jackes el director para América Latina de esa compañía y le dejó claro que ese tipo de anuncio establece un vínculo entre un hecho bochornoso que con una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

Añadió además que "Este tipo de publicidad subliminal es inapropiada e indecorosa y debería ser retirada de inmediato de la página Web de esa aerolínea estadounidense",  y concluyó que el gobierno colombiano no tolerará que mediante campañas de este tipo se desdibuje la imagen del país que con tanto esfuerzo se ha logrado construir.

Cargando...