El Séptimo Harto

"Los Juegos del Hambre": del papel al cine…¿y de nuevo al papel?

Avengers Arena / MarvelTienes que vivir debajo de una piedra o encerrado en una de las jaulas de la residencia de Tom Cruise (sí, ahí donde dormían Katie y su retoño), para no estar enterado que "Los Juegos del Hambre" arrasó en taquilla y está siendo catalogada como "el nuevo Twilight" (aunque mil veces mejor, aquí entre nos).

La idea de un futuro apocalíptico dominado por la violencia y los reality shows experimentado a través de una adolescente en plena edad de la punzada, hizo sonar las cajas registradoras de Hollywood con singular enjundia; y aunque mucho se habló que la trilogía de libros es básicamente una copia de la cinta japonesa "Battle Royale", la realidad de las cosas es que la saga de Suzanne Collins tiene su propio mérito. Tanto, que gracias a ella las tramas distópicas que involucran a púberes en actos violentos de supervivencia, ya es una tendencia en la pantalla grande…y ahora también en los cómics.

Estamos acostumbrados a oír sobre la influencia de las historietas en el cine, pero para los que no gastan sus quincenas en este tipo de literatura, han de saber que lo mismo pasa al revés.

Hace una semana la editorial Marvel publicó un anuncio que decía “Sobrevive”  con letras salpicadas de sangre. El enigmático copy dejó a todos intrigados, pero finalmente el jueves se reveló que la publicidad corresponde a una nueva serie titulada "Avengers Arena"…

El cómic que saldrá a la venta en diciembre trata sobre 16 héroes adolescentes del universo Marvel, que son obligados a enfrentarse entre ellos por el supervillano Arcade. Si les suena muy similar a la trama de "Hunger Games", no es coincidencia; el editor de la serie Bill Rosemann acepta las comparaciones:

“A través de la historia, sociedades han enviado a sus jóvenes a competir entre ellos ya sea en la guerra, los deportes o American Idol. De igual manera, el arte ha examinado este fenómeno de las generaciones adultas sacrificando a las generaciones jóvenes y de jóvenes queriendo demostrar quién es el número 1: desde el mito de Teseo contra el Minotauro, hasta El Señor de las Moscas, "Battle Royale", "Starship Troopers", Survivor y "Los Juegos del Hambre". La competencia de adolescente contra adolescente es tan antigua como la historia, pero ahora es el turno de darle un giro al estilo Marvel.”

Aunque los superhéroes conocidos de la pantalla grande como Thor, Iron Man o Wolverine no figuran en esta trama, algunos de los desafortunados jóvenes que tendrán que luchar por su vida son X-23, Reptil y Darkhawk. Y para aquellos que disfruten un poco de moronga en sus platillos, ¡buenas noticias!, Rosemann garantiza litros y litros de sangre: “Les prometo que habrá muchos asesinatos”, afirmó.

Como ven, la fiebre por todo lo relacionado a enfrentamientos violentos entre jóvenes ha trascendido de la pantalla grande al papel tan fácil como los cómics que son llevados al cine. Es más; si los personajes hubieran sido más conocidos entre el público, no duden que la serie ya hubiera estado en la codiciosa mira de Hollywood…

Ustedes qué opinan ¿es Avengers Arena una buena idea, o sólo un acto oportunista de Marvel para generar más dinero?

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK