Cortes para que te luzcas en estas fiestas

Te damos una buena noticia: el pelo corto sigue de moda. En esta nota te contamos cuáles son los cortes que más se usarán esta temporada y cuáles son los que mejor se adaptan a ti.

El corte que lleves es muy importante porque es el marco de la cara, pero además porque define tu estilo. No a todas nos queda bien lo mismo. Pídele un consejo sincero a tu estilista y lee esta nota antes de recurrir a las tijeras, para saber qué te quedará mejor.

Emma Watson | Getty Images Emma Watson | Getty Images

A lo Bob: es un clásico que exige que el pelo sea lacio. La raya puede ser al medio o de lado y la nuca puede ir despejada o no; lo importante es que por delante vaya más largo que por detrás y que tenga cierta asimetría. Tiene aires futuristas y es extremadamente sensual.

Este corte te aportará mucha sofisticación y afinará tus rasgos, como lo hizo con la joven actriz de Harry Potter, Emma Watson, quien gracias a este corte logró una imagen más adulta y elegante. Si tienes rasgos aniñados como los de Emma, no lo dudes; éste es el corte que mejor te sentará.

Alexa Chung| Getty Images Alexa Chung | Getty Images

Maxi flequillo: aquí la premisa reza que cuanto más largo y lacio, mejor. Se pone todo de lado y se busca que tenga un poco de volumen y sea asimétrico para que pierda rigidez. En las caras alargadas ayuda a equilibrar las formas, el flequillo da una ilusión óptica de acortamiento, por lo que si tienes un rostro alargado como el de la conductora inglesa Alexa Chung. ¡Copia su estilo!

Myley Cyrus | Getty Images Myley Cyrus | Getty Images

También los rostros con forma de corazón (que se afinan en el mentón) se lucen muy bien con un buen flequillo como el de la cantante adolescente Miley Cyrus.

Con Rock: se lleva con rulos o con el pelo apenas ondeado, lo importante es que esté batido, como rememorando lo mejor de los 70'. Para ello es necesario que utilices productos que le aporten volumen, así podrás jugar con este estilo y encontrarle muchísimas variantes.

Alicia Keys | Getty Images Alicia Keys | Getty Images

Si tienes frente ancha es una buena opción, ya que el volumen de tu pelo atraerá toda la atención, como le sucede a la cantante Alicia Keys, quien ha logrado un corte práctico y que le sienta de maravillas.

Pixie: se trata ni más ni menos que del célebre corte garçon, súper cortito y pegado a la cabeza, pero en una versión más actual. Es un corte versátil y muy cómodo, ya que no requiere de demasiado peinado. Siempre va lacio y se logra mucho más en las mujeres que tienen el pelo fino.

Anne Hathaway | WireImage Anne Hathaway | WireImage

Queda muy bien en rostros redondeados, ya que genera un equilibrio entre el corte y el tipo de oval, y en las caras ovaladas como las de la actriz de El Diablo Viste a la Moda, Anne Hathaway, que se ha animado a este look súper chic.

Por debajo de los hombros: la llamada melena media es otra opción para las que no se animen a un cambio tan radical. Para que no pierda glamour lo mejor es acompañarla con un flequillo entero y espeso y algunas ondas desarmadas sobre el resto del pelo para que éste tenga cuerpo.

Eva Mendes | Getty Images Eva Mendes | Getty Images

Este tipo de corte beneficia principalmente a las mujeres de cara cuadrada, redonda, o de facciones muy prominentes, ya que el pelo a los hombros o debajo de ellos estiliza la forma de la cara y vuelve más delicadas las facciones.

La actriz Eva Mendes lo vuelve súper sexy con un rebajado y todas sus ondas a un lado.

Otros artículos que pueden interesarte:
Luce tu jopo con aire años 60
Trends de maquillaje chic para la temporada
Tendencias que no debes comprar

Cargando...